Enfrentando el tráfico emergente de mamíferos en Latinoamérica para mercados internacionales

Organizadores

Mariana Da Silva/WCS-Bolivia. Correo electrónico: mxdasilva@gmail.com / mdasilva@wcs.org

Robert Wallace/WCS-Bolivia. Correo electrónico: rwallace@wcs.org

Objetivo principal

Caracterizar la situación actual del tráfico de mamíferos en Latinoamérica para mercados internacionales, y establecer una línea base preliminar de intervenciones, investigación y colaboraciones para combatir esta amenaza.

Objetivos específicos

  1. Conocer la situación actual del tráfico de mamíferos en Latinoamérica para mercados internacionales.
  2. Identificar las principales especies amenazadas por este tráfico en Latinoamérica.
  3. Identificar y caracterizar los principales retos y oportunidades para enfrentar este tráfico en el contexto latinoamericano.
  4. Identificar y priorizar enfoques, ideas, e intervenciones potenciales para combatir este tráfico en las distintas partes de la cadena de suministro.
  5. Identificar las prioridades de investigación necesarias para enfrentar esta amenaza y coordinar la estandarización de unidades y métodos para cuantificar, analizar y monitorear los datos sobre este tráfico, principalmente en relación con la medición de impactos en las poblaciones silvestres y la medición de la efectividad de las intervenciones para combatir el tráfico.
  6. Establecer una red de colaboración entre investigadores e instituciones para coordinar esfuerzos regionales para combatir esta amenaza.


SIMPOSIO TRAFICO DE MAMIFEROS