¿Quiénes somos?

La Red Boliviana de Mastozoología (RBM) es una agrupación que reúne a estudiantes y profesionales que trabajan en el desarrollo de la mastozoología en Bolivia a través de una plataforma de difusión de las investigaciones sobre mamíferos del país. Entre las actividades que desarrolla la RBM se encuentra la organización bianual del Congreso Nacional de Mastozoología. Desde el 2005 a la fecha, se han realizado siete versiones del mismo, logrando reunir en cada evento a alrededor de 200 investigadores y estudiantes. Este importante evento es el resultado de la colaboración y participación de muchas instituciones haciendo posible el trabajo coordinado y la sostenibilidad de esta actividad.

Con esta experiencia de más de 10 años, y fortalecidos como Red, durante el III Congreso Latinoamericano de Mastozoología realizado el 2015 en Bogotá (Colombia), se asumió por primera vez que La Paz (Bolivia) fuese la sede del Congreso Latinoamericano de Mastozoología en su cuarta versión a desarrollarse el año 2018, siendo esta la primera ocasión en que Bolivia albergará un evento de esta magnitud en el ámbito científico.

Comité organizador

El comité organizador del congreso, está liderado por Isabel Moya D. y Adriana Rico C., ambas del área de Mastozoología de la Colección Boliviana de Fauna (convenio entre el Museo Nacional de Historia Natural y el Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés). Por parte de la Red Boliviana de Mastozoología, el comité está conformado por su directiva, Enzo Aliaga- Rossel como Presidente, Adriana Rico C. como Vicepresidenta y Nuria Bernal H. como Secretaria de Hacienda. También se cuenta con la participación de Marcos Terán V. miembro de la RBM, past-presidente de ABIMA y representante de la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino Amazónicos (ACEAA), institución que tendrá a su cargo el manejo económico y administrativo de los fondos del congreso. Así mismo, se cuenta con la participación de Claudia Cortés quien se encargará del sub comité de difusión y del ámbito de la eco-responsabilidad del evento.

Galeria de imagenes – Mamiferos de la región

Slider