Información sobre La Paz

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz, es la sede del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la capital del departamento. Con una población estimada de 789 541 habitantes, La Paz es la tercera ciudad más poblada de Bolivia (detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto).

La ciudad de La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia, es una ciudad indígena y a la vez la más cosmopolita del país. Es la ciudad donde existen diversas concepciones culturales y expresiones étnicas. El punto focal de la naturaleza y la cultura, de la tradición y la modernidad.  Su configuración geográfica y urbana permite que el recién llegado se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que, desde sus distintos ángulos, ella le ofrece. La Paz de noche es un espectáculo maravilloso, pues asemeja al cielo lleno de estrellas. La Paz te dará muchas sorpresas. 

CLIMA 

La ciudad de La Paz presenta climas variados según la época del año. El mes de julio es la estación de invierno, y el clima es seco y frío, llegando a estar cerca de 0 C a primeras horas de la mañana, mientras que, en el día, la temperatura al sol es agradable, hasta 18 C.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE LA PAZ

 Vía aérea

El Aeropuerto internacional de “El Alto”, terminal aérea que cuenta con todas las comodidades inherentes a su función, está ubicado a 4000 mts de altitud y el recorrido desde esta terminal a la ciudad es espectacular, sobre todo si lo hacemos de noche y con cielo despejado.  Los taxis cobran Bs. 70.- (Sus. 10.-) hasta el centro de la ciudad.

Vía terrestre – Terminal de Buses

Es un área en la que se concentran todas las empresas de transporte terrestre que viajan por todo el territorio nacional e inclusive de las empresas que realizan viajes internacionales al Perú y Chile.

La calidad de los buses de transporte interdepartamental es excelente, cuentan con video y los asientos son muy cómodos para viajes largos.

TRANSPORTE URBANO – BUSES:

Circulan por variadas rutas lineales de la ciudad. Son medianamente confortables y cumplen con horario de recorrido. Existen los colectivos, los trufis y los minibuses, además también existe un servicio de taxis bastante económico y de radio taxis.

Las tarifas oscilan entre 2 a 3 bolivianos ($us.0.30 a 0.80 ctvs), dependiendo del tipo de transporte que se quiera usar. En realidad lo único caro es el taxi que se utiliza para bajar del aeropuerto a la ciudad y aún en este caso existen minibuses en la parada establecida en el Aeropuerto en el que se paga 4 bolivianos ($us. 0.50 ctvs.) hasta el centro de la ciudad.

Pero también la ciudad de La Paz cuenta con dos trasportes importantes: Sistema Integrado de Transporte Multimodal de Bolivia

La Paz Bus:

Puma Katari La tarifa diurna (05:00 a 23:00): Rutas Inca Llojeta y Villa Salome: 2.30 bolivianos ($us  0.33 ctvs) Rutas Zona Sur: 2.50 bolivianos ($us 0.36 ctvs.). Nocturna (23:00 a 05:00): Para todos los usuarios y todas las rutas: 3 bolivianos  ($us. 0.46 ctvs.).  

 

http://www.lapazbus.bo/nuestro_sistema/

 

 

Mi teleférico

 Mi Teleférico, también llamado Teleférico La Paz – El Alto, es el sistema de transporte aéreo por cable, que une diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia), es el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo.

Por el lugar que está ubicado La Paz ofrece una vista increíble. El teleférico es el sistema de  transporte más alto y más largo del mundo consta de cuatro circuitos Rojo amarillo  verde, azul y naranja.  El teleférico se convierte en una excelente medida de mitigación al problema del tráfico vehicular, dado que precisamente utiliza los cambios de altura, cerros y montañas, para realizar un transporte más rápido en forma directa (línea recta) sin necesidad de circular por complejas calles serpenteantes que deben acomodarse a la difícil topografía. El costo del pasaje en cada ruta es de 3 bolivianos ($us 0.46 ctvs) por persona, para todas las rutas.

GASTRONOMIA LOCAL:

La Paz, es la ciudad más cosmopolita de Bolivia. Existe una gran población de estudiantes extranjeros, que atraídos por la calidad de sus universidades. Esta influencia de personas de todo el mundo, abrió la posibilidad de que la preparación de comidas, pase por toda la gama de cocinas internacionales. En La Paz, puedes comer desde shushi hasta el más gourmet de los platos franceses. Existen restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

La comida mestiza local, compite ampliamente con la internacional y si estás dispuesto a incursionar en un tour gastronómico, te sugerimos que no te pierdas las siguientes propuestas: Plato paceño, Sajta de pollo, Ají de lengua, Anticuchos, Fricasé, Salteñas, Chicharrón, Lechón al horno, Fritanga, Thimpu, Lagua de chuño, Wallake, Chairo, Jakonta, que son precisamente platos de la tradición paceña aymará y mestiza.

http://www.megacentervip.com/restaurantes.php

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g294072-La_Paz_La_Paz_Department.html

ALOJAMIENTOS Y HOTELES

La Paz, como toda ciudad cosmopolita, tiene una gran variedad de hoteles y hostales con una gran variedad de precios, desde hoteles muy lujosos de 5 estrellas, hasta alojamientos más económicos y sencillos.

http://www.boliviaentusmanos.com/hoteles-bolivia/ciudad/la-paz/1/hoteles.html

https://www.hoteles.com/de132364-qu0/economicos-hoteles-la-paz-bolivia/

www.minube.com/donde_dormir/bolivia/la_paz/la_paz

http://www.boliviahostels.com/Hoteles-La_Paz-Hoteles.html

La Paz Ciudad Maravilla (1 min)

La Paz Maravillosa (1:49 min)

Así es mi La Paz (1:38 min)

La Paz ciudad maravillosa (1:00)

CAMBIO DE MONEDA

En todas las ciudades de Bolivia es posible cambiar dólares y euros. Existen numerosas casas de cambio, además de los bancos. El dólar tiene una tasa fija de cambio que es de 6,96 bs por dólar americano.

https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/